martes, 14 de febrero de 2012

San Valentín

A estas horas debería estar en la universidad, leyendo, estudiando, pasando apuntes o hablando con alguna amiga mientras espero a que llegue la siguiente clase, pero esta mañana se me ha hecho tarde y cuando me he despertado, sólo me apetecía quedarme en casa leyendo un buen libro.


He estado buscando en el catálogo de la universidad y resulta que los libros más interesantes, a mi parecer, se encuentran todos en el depósito. Al final me he decidido por dos que no están en depósito para poder cogerlos esta misma tarde. 'Cuando lloran los elefantes' de Jeffrey M. Masson y 'Cuando el hombre encontró al perro' de Konrad Lorenz, no sé si es casualidad ;) que el título empiece por la misma palabra o me he fijado en ellos precisamente por eso.

Quizás es un poco precipitado coger dos libros mientras en la mesilla de noche tengo a medias 3 libros, pero precisamente por eso tengo 3 libros a medias. Para mi leer un libro es como ver una película, según tu estado de ánimo te apetece un género u otro, pues lo mismo pasa con los libros. Cada uno de los libros que tengo a mitad son diferentes y los leo cuando me apetece leer sobre ese tema, no los tengo olvidados, si no que hay un libro para cada momento al igual que una película para cada momento.

Por ejemplo, hoy es día de ver películas románticas, por ser el día de San Valentín. En realidad catalogar las películas como románticas es difícil puesto que prácticamente todas tienen una historia de amor. Eso es porque a todo el mundo le gusta amar y sentirse amado. 

Curiosamente este sentimiento lleva unas semanas golpeándome fuertemente, tanto que he visto unas cuantas pelis de amor en estos días, y ahora ya puedo hacer una lista con las películas románticas que más me han gustado.
Amelie- es una película mágica, y no sólo por la curiosa historia de amor.
Match point- otra de las obras maestras de Woody Allen sobre amor
La vida es bella- sobran las palabras
Quiéreme si te atreves- mágica
Largo domingo de noviazgo- una película diferente pero muy tierna
El tigre y la nieve- espectacular
Annie Hall- amor al más puro estilo Allen
9 songs- una historia de amor subida de tono
Por siempre jamás- la cenicienta modernizada
Romeo y Julieta- un clásico
Noviembre dulce- La típica historia de amor ñoña, pero me encanta
El diario de Noa- típica historia de amor, pero con un trasfondo profundo

Seguramente podría añadir más películas pero no recuerdo ahora mismo. En estos días también he visto 500 días juntos, Serendipity, Bon appetit, No controles y alguna más, muy buenas todas pero no me han calado, quizás por el momento.
 Aún me quedan muchas por ver, como Midnight in Paris, de Woody Allen, no podía ser de otra manera, con un cartel precioso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario