lunes, 15 de octubre de 2012

El verdadero cambio viene después

Uno no es consciente de los cambios que está sufriendo hasta que los ha sufrido. Esto, que parece tan obvio, no es tan claro como parece.

Creía que mi experiencia en Costa Rica me haría cambiar por dentro... y lo ha hecho. Pero no es hasta ahora, que tengo una gran necesidad de reflexionar sobre todo aquello que me doy cuenta de que no soy quien era, de que es el momento de ser quien soy. El verdadero cambio viene después de la experiencia vivida y no mientras se vive. Sólo cuando reflexionamos sobre ello con una perspectiva objetiva y lejana podemos darnos cuenta del cambio sufrido.

Es muy probable que si no hubiera vuelto no hubiera entendido todo lo que entiendo ahora. 

Parece una locura, pero lo único cuerdo que veo en mi vida es hacer una locura. Me voy, no sé a dónde, pero me voy. Quizás no ahora, pero me voy.

No hay nada que me ate a este lugar. Me aburre su gente, me aburren sus paisajes, me aburren sus historias... y todo el mundo se acostumbra a estar sin ti en dos meses. 

Quiero vivir, con o sin dinero, pero quiero sentir que estoy viviendo mi vida, y no la que debo vivir.

Hoy, soy libre! y no solo de espíritu... 


Por fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario